El período de incubación del coronavirus es de aproximadamente 5 días, según estimaciones del estudio
Compartir:

La mediana del período de incubación del nuevo coronavirus es de aproximadamente 5 días, que es similar al SARS, según un artículo publicado en Annals of Internal Medicine . 

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins analizaron la información publicada sobre el coronavirus para estimar la duración del período de incubación desde la exposición hasta el inicio de los síntomas. Los investigadores utilizaron informes de noticias, informes de salud pública y comunicados de prensa de 50 provincias, regiones y países fuera del epicentro del brote en Wuhan, China.

El conocimiento actual sobre el coronavirus y su período de incubación es limitado. Sin embargo, tanto el SARS como el MERS están relacionados con el coronavirus y las estimaciones sugieren que los pacientes pueden ser asintomáticos o provocar síntomas leves a severos con COVID-19. Y un estudio temprano realizado en Wuhan basado en 88 casos confirmados estimó que la mediana del período de incubación fue de 6.4 días, anotaron los autores del estudio, con un rango de 2 a 11 días. Agregaron que otro estudio que utilizó 158 casos de coronavirus estimó que el rango estaba entre 2 y 14 días.

Los autores del estudio encontraron información sobre 181 casos confirmados de coronavirus que tenían detalles sobre exposición y ventanas de inicio de síntomas. De estos casos identificados antes del 24 de febrero de 2020, 69 eran mujeres, 108 eran hombres y 4 eran de sexo desconocido. Se notaron casos en 24 países y regiones fuera de China continental (108), así como dentro de las provincias de China (73). La mayoría de ellos tenían viajes o residencias recientes de Wuhan, aunque algunos tenían evidencia de exposición a viajeros u otros con infecciones conocidas.

Asumieron que la exposición siempre precedió el inicio de los síntomas y permitió la exposición continua entre las familias que se sabe que viajan juntas y otras transmisiones de tipo de grupo cuando el orden de la transmisión no era claro.

Usando esos datos, los investigadores encontraron que el período de incubación medio del coronavirus fue de aproximadamente 5,1 días. Además, dijeron que el 97.5% de aquellos que desarrollan síntomas lo hicieron dentro de los 11.5 días de la infección.

“El período de incubación puede informar varias actividades importantes de salud pública para enfermedades infecciosas, incluido el monitoreo activo, la vigilancia, el control y el modelado”, escribieron los autores del estudio. “El monitoreo activo requiere que las personas potencialmente expuestas se comuniquen con las autoridades sanitarias locales para informar su estado de salud todos los días”.

Los autores del estudio creen que esto puede extrapolar para significar que 101 de cada 10,000 casos desarrollarán síntomas después de 14 días de monitoreo activo o cuarentena. Este hallazgo se alinea con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. Que dicen que los pacientes deben ser monitoreados activamente durante 14 días después de una supuesta exposición al coronavirus.

“Hemos considerado exclusivamente los casos reportados y confirmados de COVID-19, que pueden sobrerrepresentar a las personas hospitalizadas y otras personas con síntomas graves, aunque observamos que la proporción de casos leves detectados ha aumentado a medida que los sistemas de vigilancia y monitoreo se han fortalecido”, dijeron sobre Las limitaciones de su estudio, señalando que su análisis no clasifica a las personas como de alto, medio o bajo riesgo de ser sintomático. Para su próximo análisis, los autores del estudio han creado una aplicación que tiene como objetivo estimar la proporción de casos de coronavirus perdidos en las duraciones de monitoreo activo de hasta 100 días en varios niveles de riesgo de la población.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X