La primera persona en EE. UU. Recibe la vacuna experimental contra el coronavirus
0 comentarios
Compartir:

La vacuna fue acelerada a los ensayos en humanos, pero todavía pasará algún tiempo antes de que esté lista para uso público.

Un voluntario saludable en Seattle es la primera persona en los Estados Unidos en recibir una dosis de una vacuna experimental contra el coronavirus como parte de un nuevo ensayo clínico, anunciaron hoy funcionarios de salud del gobierno (16 de marzo).   

Durante las próximas seis semanas, los investigadores planean inscribir a 45 participantes en el ensayo, que probará la seguridad de la vacuna, así como su capacidad para inducir una respuesta inmune en los voluntarios. El ensayo se llevará a cabo en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute (KPWHRI) en Seattle.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) permitió que la nueva vacuna pasara rápidamente a los ensayos clínicos sin pruebas exhaustivas en modelos animales, lo que generalmente es un requisito previo estricto para las pruebas en humanos. Si bien dar el salto a los ensayos en humanos podría llevar la vacuna al mercado más rápido, este es solo el primer paso. 

Los nuevos medicamentos deben pasar por tres fases iterativas de ensayos clínicos antes de considerarse seguros y efectivos para su uso generalizado. Asumiendo que las pruebas iniciales van bien, pueden pasar de 12 a 18 meses antes de que cualquier vacuna esté lista para uso público, dijo el Director del NIAID, Dr. Anthony Fauci, al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes el 12 de marzo. 

“Encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública”, dijo Fauci en un comunicado del NIAID, publicado el 16 de marzo. “Este estudio de Fase 1, lanzado a una velocidad récord, es un importante primer paso paso hacia el logro de ese objetivo “.

La nueva vacuna es una colaboración entre los científicos del NIAID y la empresa de biotecnología Moderna Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X