Envío y devoluciones

Nuestras formas de envíos

Reclamación por daños o pérdidas

En el caso de reclamación derivada de posibles daños o pérdidas (producto roto, pedido incompleto, etc…) provocados por el transporte, el cliente deberá indicar cualquier observación que crea conveniente en la orden de entrega del transportista y le recomendamos que lo comunique antes de 24 horas a Defabricadirecto. Defabricadirecto procederá al reemplazo del producto sin ningún gasto para el cliente, después de ser revisado por nuestros técnicos en fábrica o almacén y comprobar su estado.

Retrasos en los envíos

En los periodos estivales [15-jun a 15-sep], vacacionales y festivos no podremos garantizar el periodo de envío ni la disponibilidad de cada producto en los plazos de entrega establecidos en web, al depender la disponibilidad tanto de nuestros proveedores como de las agencias de transporte

Posibles afectaciones en los plazos de entrega debidos al COVID-19

Los plazos de envío mientras dure el estado de alarma pueden sufrir alteraciones en cuanto a fecha de entrega llegando a no disponer de plazo determinado según para que productos. Todo ello, incluso puede cambiar de una día para otro.

La situación actual a desencadenado que muchos fabricantes hayan tenido que cerrar su producción temporalmente y aunque la mayoría se encuentren a pleno rendimiento, esto puede originar retrasos en los envíos. En cualquier caso, si realiza la compra de un producto y no se puede proceder a la entrega en el plazo acordado, le ofrecemos la opción de reembolsarle el dinero, previa solicitud en pedidos@defabricadirecto.com y siempre que el plazo de entrega supere los cuatro días y el pedido no haya salido hacia su destino.



El pedido no le satisface (desistimiento de la compra)

Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface (desistimiento de compra), usted tiene 14 días naturales para comunicárlo a nuestro departamento a info@defabricadirecto.com y le reembolsaremos el importe pagado sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, pero los gastos de devolución serán a cargo del cliente (en caso de haber sido a través de PayPal podría convenirle realizarles la consulta de las condiciones especiales para devoluciones que ofrece si tiene activada su opción de “Reembolso de gastos de devolución de PayPal”).

En aquellos casos en que se deba reenviar el producto a fábrica para verificar su estado, inicialmente, Defabricadirecto se encargará de los gastos de envío de vuelta a almacén. Si después de la pertinente revisión el SAT concluye que el producto sufre un defecto de fábrica, el cliente no tendrá que asumir ningún tipo de gasto. Si resulta que el pedido ha sufrido daños causados por mal uso por parte del cliente, este mismo deberá abonar los gastos que se hayan generado por la devolución de envío a fábrica y se responsabilizará de los nuevos costes de envío en caso de querer recuperar el producto.

Antes de realizar cualquier tipo de devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de atención al cliente mediante el email info@defabricadirecto.com y le indicaremos la forma en que usted puede enviarnos el pedido. Sería indispensable la comunicación previa y no podremos aceptar devoluciones a portes debidos que se hayan realizado mediante un medio de transporte distinto al indicado por nosotros. Es indispensable que el producto sea devuelto en el embalaje original, sin haber sido instalado y en perfecto estado, quedando prohibido el uso de precintos o cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el producto. En el caso de que el Usuario no pueda devolver su pedido en el embalaje original, el propio Usuario tendrá que correr con los gastos de embalaje. Defabricadirecto no aceptará devoluciones cuya notificación escrita por el cliente se produzca transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del artículo. También se entiende una excepción al ejercicio del derecho de desistimiento cuando se trate del suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Si usted adquiere productos “a medida”, “personalizados”, “exclusivos” o “especiales”, es decir, bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados y que se fabriquen eligiendo medidas, color, corte u otros acabados no estándar, no se aceptará su devolución, salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.


Las devoluciones de dinero se efectuarán en el mismo método de pago que haya utilizado el cliente para la compra.

X